En el estudio ReCET se está evaluando un procedimiento no quirúrgico que se realiza el mismo día y que puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.
Posiblemente pueda participar en el estudio si cumple con los requisitos siguientes:
Tener entre 22 y 70 años de edad
No usar insulina
Usar de 2 a 4 medicamentos para controlar los niveles de azúcar en la sangre
Haber tenido un diagnóstico de diabetes tipo 2 por lo menos durante 6 meses
Habrá otros requisitos del estudio. Si elige participar, los médicos del estudio le darán más información.
La participación en un estudio clínico es voluntaria. Puede hacer cualquier pregunta que tenga y puede retirarse del estudio en cualquier momento y por cualquier motivo.
El procedimiento ReCET es un tratamiento no quirúrgico en etapa de investigación que está diseñado para reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el control glucémico en adultos con diabetes tipo 2. Durante el procedimiento, un médico introduce una cámara pequeña a través de la boca para colocar un dispositivo especializado (catéter) en el duodeno (la primera parte del intestino delgado). Posteriormente, el catéter suministra energía eléctrica altamente controlada en la membrana que recubre el duodeno. Esta energía activa el proceso natural del cuerpo para regenerar células sanas que puedan ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Luego, la cámara y el catéter se extraen y no se deja nada colocado dentro del cuerpo.
Después de una observación de rutina, el paciente puede regresar a su casa el mismo día y reanudar las actividades normales poco después.
En etapa de investigación significa que el sistema ReCET™ sólo se puede usar en estudios de investigación clínica. El uso fuera de estos estudios no está aprobado por las autoridades reguladoras como la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos o la Administración de Recursos Terapéuticos (Therapeutic Goods Administration, TGA) en Australia.
¡Complete la preselección para averiguar si puede ser apto!
Complete la preselecciónActualmente, la diabetes tipo 2 (T2D) afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo. Las personas con diabetes tipo 2 pueden tener dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede ser dañino para el cuerpo y provocar otros problemas de salud graves.
Vivir con diabetes tipo 2 puede ser difícil. El procedimiento ReCET™ que se ofrece en este estudio está diseñado para reducir los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a controlar la diabetes.
A continuación se incluyen algunas preguntas y respuestas comunes sobre la participación en un estudio.
Los estudios (o ensayos) de investigación clínica ayudan a los científicos y a los médicos a explorar si una estrategia médica, un dispositivo o un medicamento son seguros y eficaces para las personas. Antes de que cualquier dispositivo o medicamento pueda aprobarse y ponerse a disposición del público, debe pasar por varias fases de investigación clínica.
El formulario de consentimiento informado contiene información sobre el estudio, incluidos los objetivos del estudio, cuánto tiempo durará, los beneficios y los riesgos, así como las pruebas y los procedimientos que se le harán. Antes de inscribirse en un ensayo clínico, debe firmar un formulario de consentimiento informado.
Por lo general, la participación en un estudio implica visitar una clínica con regularidad, tomar o recibir un medicamento o una terapia en etapa de investigación y permitir que se hagan evaluaciones para controlar su salud. Puede seguir viendo a su médico de cabecera, pero debe comunicarle que está participando en un estudio.
Usted decide si quiere participar en estudios de investigación clínica y puede dejar de participar en cualquier momento.
La atención que se brinde como parte del estudio no tiene ningún costo para los participantes. También se entregará una remuneración (o un reembolso) por los gastos relacionados con el estudio.